Descripción
RR RACING 2T 250/300 MY 2026
Las RR Race representan la versión preparada para la competición de los modelos Enduro Beta y se caracterizan por una serie de modificaciones en el motor, las suspensiones, la parte ciclo y el equipamiento, que las hacen ideales para ofrecer lo máximo en las carreras; siempre bajo el lema de la RideAbility.
Descubramos todas las novedades y las características que distinguen a los modelos My 2026.
Componentes Racing – Toda la gama
Se confirma el probado conjunto de la parte ciclo y los componentes especiales de las versiones listas para competición de Beta:
- Horquilla Kayaba AOS de cartucho cerrado ø 48 mm: la presencia de componentes internos anodizados y los tratamientos aplicados a los materiales permiten reducir al mínimo la fricción de deslizamiento, mientras que los habituales ajustes de compresión y retorno permiten encontrar siempre la configuración óptima y personalizada.
- Monoamortiguador Kayaba C46 RCU: el Mono KYB puede considerarse un referente en el ámbito de la competición por su capacidad de absorción de las irregularidades del terreno, el nivel de tracción transferido al vehículo y su rendimiento constante incluso en usos especialmente exigentes. La configuración hidráulica se puede personalizar por completo, regulando los ajustes externos de compresión (tanto a alta como a baja velocidad) y de extensión.
- Perno de la rueda delantera de extracción rápida: este componente, que se reconoce de inmediato por el perno de liberación rápida anodizado en color rojo, es fundamental para ahorrar valiosos segundos a la hora de cambiar un neumático en el transcurso de una carrera.
- Guardamanos reforzados: los guardamanos se caracterizan por estar estampados en un material bicomponente, que además de dar un look racing a la moto, son especialmente resistentes al uso offroad más intenso.
- Estriberas en Ergal: para tener siempre el máximo control y no perder nunca el contacto con la moto, las RR Race están equipadas con las estriberas de competición de Ergal con pasadores de acero intercambiables, más estrechas que en el pasado para facilitar el movimiento del pie, pero mejores en términos de agarre.
- Corona con núcleo de aluminio anodizado y dientes de acero by ZF SPROCKETS: altas prestaciones, ligero y robusto; esta es la combinación perfecta que debería tener todo componente racing.
- Asiento racing específico: con revestimiento antideslizante y bolsillo portadocumentos, para garantizar el máximo agarre, confort y funcionalidad.
- Gráficos racing: para no pasar nunca desapercibido en el circuito.
- Palanca de cambio y pedal del freno trasero anodizados en color negro.
- Tapón del aceite del cambio, tapón del aceite motor y tapón del filtro del aceite fabricados en aluminio anodizado de color rojo.
- Tensor de cadena de Ergal rojo.
En todos los modelos de 2 tiempos se confirma el uso del mezclador automático (disponible en el catálogo de accesorios Factory parts) para reducir al máximo el peso de la moto.
RR Race 2T 250-300
En línea con las recientes innovaciones introducidas en la gama XPRO My26, muy apreciadas por aficionados y usuarios expertos, el motor de la nueva RR Race 250 2T se ha rediseñado completamente, buscando mayor par y suavidad en todo el régimen, para ofrecer una experiencia más agradable y aprovechable en cualquier tipo de recorrido de enduro. Qué ha cambiado específicamente:
- Cigüeñal y cilindro: ahora comunes con el modelo 300 2T. La carrera se ha reducido (de 72 mm a 69,9 mm), aumentando el diámetro (de 66 mm a 67,4 mm) para mantener los 250 centímetros cúbicos. El cilindro se ha rediseñado en sus lumbreras y alberga un nuevo pistón específico.
- Nueva culata: completamente rediseñada en su cámara de combustión para crear unas condiciones de funcionamiento ideales con las nuevas geometrías del propulsor y mantener el uso de doble bujía.
El uso de la doble bujía (tanto en la 250 2T como en la 300 2T) aporta numerosos beneficios:
- Da lugar a una mejor distribución de los puntos de encendido en la cámara del cilindro, con la consiguiente reducción del desperdicio de combustible. Esto se traduce en una mayor estabilidad de la carburación en todos los regímenes del motor y un control más preciso de la carga del motor en todas las condiciones de adherencia;
- El rango de uso del propulsor se ha ampliado aún más, con más par y más potencia disponibles;
- Además, las dos bujías se gestionan con un sistema eléctrico independiente. Esto significa que, si se quema una de las dos bujías, el motor sigue funcionando, aunque no sea de la manera más eficiente, lo que permite completar siempre la carrera o la vuelta offroad.
Gracias a estas intervenciones, se ha logrado un notable incremento del par motor y de la linealidad en la entrega de potencia, sin afectar a las prestaciones máximas, pero repercutiendo positivamente también en la manejabilidad del vehículo, gracias a la centralización de las masas y a un centro de gravedad más bajo. Además, la bancada del motor aloja nuevos cojinetes más grandes y robustos. También se ha modificado el cambio, con un alargamiento notable de la segunda marcha:
- Cambio: esta modificación proporciona una mayor fluidez en el paso de segunda a tercera, en beneficio del confort de conducción y de la estabilidad del vehículo al cambiar de marcha y después del cambio. El resultado es una mejora evidente para el uso de la moto en competición, donde siempre se podrá encontrar la relación perfecta para afrontar cualquier situación.
Los cojinetes y el cambio también son actualizaciones válidas en la RR Race 300 2T.















